“Como estrategia no comparto las tomas. Puedo comprender que suceda cuando uno está al límite y no es escuchado, pero no es la situación de hoy”, afirmó Zorzoli en diálogo con Radio América, y agregó: “Los alumnos van a ser sancionados severamente.
En el Nacional y el Pellegrini, el único tema de de demanda es la solidaridad. Entiendo que acompañen, pero es inaceptable que tomen el colegio cinco días e impidan el derecho a estudiar”.
“Por primera vez en 28 años tuvimos que suspender el curso de ingreso. Los que menos recursos tienen son los más perjudicados, entonces no puedo compartir esa metodología”, sostuvo.
Para el rector, “la reforma no es el elemento nodal” del conflicto y aclaró: “No estoy de acuerdo con los lineamientos del cambio de la escuela secundaria. Hay que pensar en nuevos formatos. Debemos romper esa caja que tenemos y pensar nuevas estrategias. El tema de las modalidades es secundario. No va a cambiar mucho si una escuela puede decidir la currícula. Es irse por la tangente”.
“Tiene que haber posibilidad de elegir las materias. El problema pasa por las implicancias en los puestos de trabajo de los docentes, por la falta de espacio edilicio para dar clase. El problema es estructural, después vienen los contenidos”, agregó.