La décima edición local del Consejo de las Américas (Council of Americas) congregó a funcionarios nacionales, provinciales y también a los principales actores políticos: candidatos , diputados nacionales y el gobernador Daniel Scioli; quienes desarrollaron ponencias en apoyo a las políticas del Gobierno nacional y también reclamos, todo con un contexto de campaña electoral. A continuación algunas de las frases más picantes:
Daniel Scioli reclamó a los empresarios y sindicatos que “cuiden lo logrado durante los últimos diez años para poder repensar el futuro” económico del país y remarcó que durante este período “se recuperó fuertemente el rol del Estado, pero no en contrapeso al sector privado”.
“El gobierno tiene que entender que su función es fomentar el proceso de inversión en el país para apostar al crecimiento”, criticó Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño.
Por su parte, Margarita Stolbizer se enfocó en las finanzas y señaló que “este sistema impositivo no puede ni resiste más parches. Hay que hacerlo más justo y progresivo”.
“Tenemos que salir de la lógica de los péndulos, dejar la confrontación permanente. La clave tiene que estar puesta en sumar a todos los sectores” señaló Sergio Massa, intendente de Tigre.
A su turno, el primer candidato a diputado por el Frente Unidos por la Libertad y el Trabajo bonaerense, Francisco De Narváez, sostuvo “no hay forma de construir una Nación si seguimos desunidos por diferencias políticas” y reclamó “volver a pensar qué tipo de Estado queremos para nuestro país”.
“Necesitamos muchos Chevrons en Argentina para acelerar el desarrollo en Vaca Muerta y reducir el gap entre lo que producimos e importamos”, aportó Miguel Galuccio, CEO de YPF.
Y en otra intervención a favor de las políticas de Estado, Débora Giorgi, ministra de Industria, puso énfasis en señalar que “el desempleo en la Argentina se redujo del 8,5 al 7,2%, mientras que en los Estados Unidos y la Unión Europea aumentó.”