A pesar de que celebra sus primeros recorridos, el Metrobús de Capital Federal ve interrumpida su circulación por empleados municipales de la Provincia, que cortaron este mediodía la avenida 9 de Julio, en reclamo de paritarias.
Los trabajadores cortaron la histórica avenida en la intersección de Córdoba, lo que provoca demoras y el desvío de los colectivos que recorren los 3 kilómetros del Metrobús.
Además, un pequeño grupo de delegados ingresó a la sede de la Federación Argentina de Municipios (FAM), esperando que sus demandas sean atendidas por los intendentes que integran la entidad.
Según anunciaron los manifestantes, cortarán la 9 de Julio de “punta a punta” hasta que los jefes comunales del conurbano reabran, luego de un acuerdo, las paritarias salariales. Por su parte, el secretario general Rubén “Cholo” García, afirmó que “no es contra los ciudadanos ni las autoridades de la Ciudad”, y renovó las críticas contra los intendentes bonaerenses.
“Se sientan con este gobierno y aplauden, pero en sus despachos siguen teniendo la foto de (Carlos) Menem y el neoliberalismo”, disparó.