Desde que se confirmó el acto inaugural anunciado para el mediodía de mañana, el Metrobus de la 9 de Julio se ha transformado en el tema central de la campaña porteña.
Desde que se confirmó el acto inaugural anunciado para el mediodía de mañana, el Metrobus de la 9 de Julio se ha transformado en el tema central de la campaña porteña.
En la búsqueda de consolidar el primer lugar que ocupa en todas las encuestas de cara a las Primarias, desde el partido de que lidera Mauricio Macri se busca darle un fuerte impacto al flamante cambio de la Avenida más famosa de la ciudad.
Mientras el jefe de Gobierno en persona anunció la fecha de apertura, los candidatos del PRO se suben a los colectivos que utilizarán la nueva construcción para explicarles a los pasajeros la obra.
Mauricio Macri estuvo acompañado por la primera plana del Gobierno porteño y por los principales candidatos al Congreso que el Metrobus y, al dialogar con la prensa, declaró que es “un enorme paso adelante para transformar a Buenos Aires en una ciudad verde”. También expresó que se verán beneficiadas más de 200.000 personas por día.
En la otra vereda, Daniel Filmus criticó la estrategia macrista: “es preocupante que la Ciudad esté anarquizada porque hay urgencia para mostrar obras superficiales y de maquillaje antes de las elecciones y, a pesar de que de Buenos Aires tiene niveles de recaudación y de endeudamiento récord, todavía la población está esperando las grandes obras que son necesarias”.
El candidato a senador por el Frente para la Victoria porteño, recordó la vieja promesa de Macri al declarar que “no se ha construido más de un kilómetro de subte a pesar de que en 2007 Mauricio Macri planteaba que éramos estúpidos si no construíamos diez kilómetros de subte por año, porque estas cuatro estaciones que ahora prometen inaugurar ya estaban listas en la época de Jorge Telerman y sabemos que se postergaron especialmente por las elecciones”.