Política

Scioli y 8 mil jóvenes bonaerenses recibirán al Papa Francisco en Río

El director provincial de Culto, Enrique Moltoni, detalló a BA noticias que el 20% de los fieles que lleguen a Río de Janeiro desde Argentina “son de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra una cantidad significativa de creyentes”. Todo en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud que encabezará el Papa argentino en aquella ciudad brasilera.

Por su parte, el gobernador Daniel Scioli estará presente para recibir a Francisco. Será a partir de las 17 horas del lunes en el Palacio de Guanabara. Fue invitado por su par de Río de Janeiro, Sergio Cabral.

 

Así, según el portal oficial del gobierno bonaerense, participarán más de 8 mil jóvenes de la provincia de Buenos Aires. “El Gobierno Provincial desarrolla diversas actividades en vínculo con los jóvenes que, en el caso de la Iglesia Católica, tuvo una especial expresión durante la pasada Peregrinación de jóvenes a Luján, que tuvo al entonces Arzobispo Bergoglio como protagonista”, recuerdan.

 

Esta celebración estará presidida por los obispos argentinos que viajarán a Brasil y estarán representadas todas las regiones del país y los distintos movimientos religiosos. Además, Argentina es el país que más voluntarios tendrá en la JMJ, después del país anfitrión, con 463 jóvenes admitidos para desempeñar tareas y asumir distintas funciones que el comité organizador local ya les ha encomendado, según informó la agencia AICA.

 

Los voluntarios argentinos estarán destinados en los puntos de información, la distribución del kit del peregrino y los actos culturales, en tanto que otros colaborarán en la ayuda a personas con discapacidades, en la logística y transporte de los obispos, la acreditación del clero, las tareas de comunicaciones y el traductorado.

 

Argentina también estará representada en el encuentro mundial por dos cantantes populares, Axel y Soledad Pastorutti, que fueron elegidos para cantar el domingo en el marco de un espectáculo que se montará en el “Campus Fidei”, un terreno ubicado en Guaratiba -a 15 kilómetros de Río- donde se realizará la vigilia y la misa de cierre de la jornada, que presidirá Francisco.

 

Hugo Passalacqua, gobernador de Misiones. 
Martín Llaryora compartirá con Javier Milei el acto del 25 de Mayo en Córdoba.

También te puede interesar