Avanza la campaña electoral para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias y en el frente UNEN crece la tensión día a día. En las últimos horas se levantó temperatura a partir de que Fernando “Pino” Solanas publicara una encuesta que lo tiene como amplio triunfador en las PASO por encima de las propuestas para el senado encabezadas por Rodolfo Terragno, Victoria Donda y César Wehbe.
El primero en salir al cruce fue el ex jefe de gabinete nacional, Rodolfo Terragno. El precandidato a senador del espacio “Suma +”, que comparte con Martín Lousteau y es auspiciado por Margarita Stolbizer, indicó a Radio Rivadavia que “en algunas (encuestas) estoy arriba yo, en otras arriba Pino, pero por diferencias pequeñas. En números, no debe haber grandes diferencias”.
Terragno es un histórico dirigente radical y –conocedor de este tipo de internas- sabe disparar donde duele: “lo que es claro es que Carrió mide mucho mejor que Pino”, afirmó a la misma radio.
Según la encuesta de IPSOS que publicaron desde Coalición Sur, Elisa Carrió obtendría un 24% de los votos en las PASO mientras que Solanas alcanzaría el 16%. Martín Lousteau (14%) también supera ampliamente a su compañero para el senado, que según el mismo estudio mide apenas un 4%.
La diferencia entre las listas de diputados y senadores de UNEN se explicaría por la gran diferencia de intención de votos que hay entre los candidatos del PRO. Mientras que para el senado Gabriela Michetti supera el 30% de los votos, al candidato a diputado Sergio Bergman se le atribuye apenas un 12%.