Fayad denunció hoy que Cobos empezó a tramitar su jubilación de privilegio y tiene acumulado un retroactivo de 700.000 pesos, además de cobrar un haber de 60.000 pesos por mes.
- Temas del día
- Javier Milei
- Senado
- SIDE
- Boleta única
- Universidades
Fayad denunció hoy que Cobos empezó a tramitar su jubilación de privilegio y tiene acumulado un retroactivo de 700.000 pesos, además de cobrar un haber de 60.000 pesos por mes.
“Él ahora saca un comunicado donde no desmiente lo que yo dije pero dice que va a donar el retroactivo a los pobres, según le recomendó el Papa”, dijo Fayad, quien lo calificó como “un traidor serial” ya que “traicionó al radicalismo, traicionó a Kirchner y ahora va por el Papa, ya que si bien dice que va a donar el retroactivo, no le dijo al Papa que hará con la jubilación de 60.000 pesos por mes”.
Fayad, precandidato a diputado nacional por el Partido Federal (PF), denunció hoy durante la inauguración de triciclos eléctricos para esta capital que “este es el Cobos real”.
“La gente lo ve y trae esa máscara de cordero y de muchacho bueno, pero que le explique al pueblo argentino por qué en marzo, a tres años de haber terminado su mandato como vicepresidente, inició el trámite de la jubilación de privilegio”, dijo hoy el intendente.
En diálogo con Télam Fayad aseguró conocer al ex vicepresidente “ya que fui yo quien lo trajo al radicalismo porque era mi compañero del Liceo. Pero cuando dice que él vivió de su trabajo, eso no es cierto”.
“Cobos fue director de Vivienda de la municipalidad de capital, Decano de la Universidad Nacional Tecnológica, Ministro de Obras del ex gobernador Roberto Iglesias, gobernador, y cuatro años vicepresidente.
“Si ha firmado algún plano como ingeniero en cualquiera de esos cargos, cometió una ilegalidad”, remarcó.
Según Fayad, Cobos “robó, huyó y lo atraparon porque esa reacción de decir que va a donar el retroactivo y que ya lo había resuelto con su familia es una gran patraña que desenmascara al Cobos real”.
Asimismo recordó cuando él decía que Cobos no renunciaba a la vicepresidencia de la Nación porque sino perdía el beneficio de la jubilación de privilegio.
“Todo el mundo decía que lo hacía en salvaguarda de las instituciones y del cargo que la ciudadanía le había confiado. Pero si él no compartía las ideas de un proyecto al cual se sumó quebrando el radicalismo en todo el país, hubiera renunciado como un hombre de bien y se hubiera ido a hacer política desde el llano, actitud que él no tuvo”, lamentó.