El Tesoro venderá sus acciones en la Bolsa de Londres, lo que generará un ingreso entre 2 y 3 miles de millones de libras, aunque al menos un 10 por ciento de los títulos serán repartidos entre los trabajadores del sector.
“Creo que va a haber un apoyo generalizado a lo largo del país para modernizar el servicio y permitir el ingreso de nuevos capitales”, manifestó el primer ministro británico, David Cameron, en la Cámara de los Comunes.
Sin embargo, el gremio del sector, CWU, lanzó la campaña “Salvemos nuestro Royal Mail”, con el objetivo de que “el servicio postal siga en manos públicas”.
El secretario general del sindicato, Billy Hayes, le escribió una carta al ministro de Negocios, Michael Fallon, en la que pide que reconsidere la medida que “inevitablemente llevará a una huelga”.
Pero el funcionario declaró, en una entrevista con la BBC, que el correo “está listo para convertirse en un exitoso negocio comercial”
La venta podría concretarse en unos tres meses, con las empresas multinacionales TNT y DHL señaladas como posibles compradoras.