A partir del próximo lunes, la provincia de Buenos Aires les pagará a los empleados estatales el sueldo de junio y el ansiado medio aguinaldo, según anunciaron desde el Ministerio de Economía que encabeza Silvina Batakis, quien despejó toda incógnita sobre el abono del mismo, a pesar de una delicada situación económica.
El año pasado, cuando se deslizó abonar el monto extra que se otorga a esta altura del año en cuotas, los trabajadores estatales iniciaron una “plan de lucha” que le trajo interminables dolores de cabeza a la gestión de Daniel Scioli, quien tuvo que atravesar otro importante conflicto con el Frente Gremial Docente, que hizo perder varios días de clases en las escuelas públicas de la Provincia.
El cronograma comienza (hoy) con los empleados de los ministerios de Seguridad y Desarrollo Social, Servicio Penitenciario, el Patronato de Liberados y la Secretaría de la Niñez y Adolescencia. A partir de mañana lo harán los agentes del Ministerio de Salud y la Caja de Policía. El miércoles, los ministerios y organismos provinciales que faltan.
Por último, el 4 de julio, podrán acceder al sueldo complementario los integrantes del Poder Judicial, Legislativo para que el viernes, los docentes y no docentes cobren su sueldo de igual forma.