Charlas de café

El almanaque ¿para contar los días sin clases?

En algunos Consejos Escolares del interior bonaerense llegaron calendarios al estilo fileteado, en donde se muestra la mitad del año con la imagen de Eva Duarte y al reverso lleva la cara de la directora de Cultura y Educación Nora De Lucía. Lo curioso es que  la entrega se hizo en pleno conflicto docente.

Acompañada con la inscripción “Buenos Aires es Educación” y el logo de la Dirección General de Cultura y Educación, los almanaques corresponden -según informó el sitio web de La Tecla-, a una atención de parte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El senador Raúl Torres explicó que los almanaques fueron una iniciativa del gremio y bajo la acción del hijo del senador, Gustavo Torres.

 

Tiene que ver con un “homenaje” a la labor de De Lucía por su Política Educativa de “Educación para el Trabajo”.  Aunque el conflicto docente ya se resolvió con la aceptación de la oferta provincial en estos últimos días, desde el sector docente ironizaron sobre si el calendario era para descontar los días sin clases.

 

Mientras la figura de De Lucía gana volumen dentro del gabinete, a las demás mujeres integrantes del equipo de Daniel Scioli les llama la atención el grado mediático que adquirió la titular de la cartera educativa, como así también -según pudo averiguar este sitio- el constante cambio de vestuario y coquetería de la ex senadora.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar