“Un día decidí renunciar a mi trabajo y me fui de viaje en busca de aventuras”, dijo Lehmann hoy en Nueva York donde se le ocurrió la idea de retratar 100 escenas de gente besándose.
En cada ciudad 100 besos, “no me importa si llueve o si hace frío”, ese es su objetivo para capturar 100 historias. “Estoy 100 besos en cada ciudad. Ese es mi tiempo de estadía”.
París, Londres, Berlín, Buenos Aires, Barcelona y Ciudad de México fueron escenarios de sus instantáneas. Ya son 700 las fotografías que hacen parte de su proyecto, donde el “cazador de besos” comparte la historia de amantes , parejas, amigos, familias y hasta animales.
Frente a su propuesta sus modelos reaccionan de diferentes maneras, “desde un rechazo violento hasta una invitación a un casamiento”, le dijo el fotógrafo a El Mundo. “Inclusive muchas veces me invitan a quedarme en sus casas y así puedo seguir viajando”, señaló.
Para Lehmann, la elección de la cifra fue totalmente aleatoria, se decidió por 100 porque le pareció una cantidad que representaría un beso. El tema es porque le gusta retratar besos “porque son un símbolo de paz y de amor”.
Las calles, los museos, los trenes y autobuses, los parques y rincones escondidos son escenarios en los que éste fotógrafo de 29 años cumple su desafío. “Sacar fotos de besos me emociona, me entusiasma y me apasiona”, sostuvo.
Sus próximos destinos incluirán Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil) y Caracas (Venezuela) y ya sueña con besos en Tokio (Japón), Moscú (Rusia) y otros en China, Egipto o Australia.
http://100worldkisses.com/
https://www.facebook.com/100WorldKisses