Martel se encontraba internado desde diciembre pasado en el Sanatorio la Providencia; allí se le realizaron dos stents en las arterias que presentaban obstrucciones y que le habían causado un infarto.
El actor nació en Buenos Aires en 1948 y forjó una carrera en cine, televisión y teatro. Tuvo tres hijos: dos mujeres y un varón.
Apodado “Facha”, debido a su elegancia, encontró su momento de apogeo en los ’80 como complemento de Alberto Olmedo.
En ese tiempo de popularidad participó de películas de registro cómico como “Los bañeros más locos del mundo” y “El manosanta está cargado” (ambas en 1987) y “Los pilotos más locos del mundo” y “Atracción Peculiar 2″ (1988), última película de Olmedo.
Se convirtió en una figura emblemática de la noche porteña, un ambiente que lo llevó al terreno de las adicciones.
Lejos de su tiempo de esplendor público, Martel se desempeñaba en los últimos años como relacionista público.