Política

“Para el Gobierno, la tragedia de Once no existió”

Los familiares de las víctimas del accidente de tren en la estación de Once, el 22 de febrero del año pasado, realizaron una conferencia de prensa para comunicar los actos de este viernes, al cumplirse 1 año del hecho. “Jamás entenderemos por qué no hicieron referencia a la tragedia. Asumir las responsabilidades no es un defecto, es una virtud”, dijeron.

“Para el Gobierno la tragedia no existió, es silenciada de manera metódica”, cuestionaron algunos de los familiares de las víctimas de aquel accidente que costó la vida de 51 personas y dejó en su momento más de 700 heridos.

 

Muy pocas veces se escuchó a la presidenta Cristina Fernández hacer mención al trágico hecho, y esto es algo que los familiares de los fallecidos le reprochan. Y si bien están de acuerdo con algunos de los últimos anuncios realizados por el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo, aclararon que “nadie se muere por ir en un vagón despintado. La gente se muere por viajar en un vagón carcomido por el oxido”. “Ojalá los vagones de China lleguen, ojalá las estaciones sean lo que dicen que van a ser. Pero en el medio pongámonos de acuerdo con las prioridades”, agregaron.

 

Los homenajes comenzarán a las 8:30 cuando se realice un acto en el andén del choque. Habrá obras artísticas, plásticas, un texto que será leído y acompañamiento de actores, explicaron. Luego, a las 12:30, habrá una misa en memoria de los fallecidos en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. A partir de las 17, en tanto, habrá bandas tocando en Plaza de Mayo como previa para el acto central, que tendrá lugar a las 19 en el mismo lugar.

 

Fernando Rambaldi cosecha apoyos de Juntos por el Cambio y abre el lobby hacia el PJ para eliminar el peaje de La Calera. 
El senador nacional por Entre Ríos Edgardo Kueider

También te puede interesar