Cerati, declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires

La Legislatura porteña nombró a Gustavo Cerati Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. El reconocimiento al ex Soda Stereo se aprobó con 53 votos positivos y cuatro abstenciones. En la misma votación también se declaró a otras figuras de la cultura, la ciencia, la política y el deporte.

Cerati permanece internado desde 2010 luego de sufrir un ACV minutos después de dar un show en Caracas, Venezuela,

 

La noticia generó alegría entre los fans del músico en las redes sociales y en los cientos de ellos que estuvieron en el recinto durante la declaración.

 

En su Facebook oficial, postearon que “es una gran alegría para la familia este nuevo reconocimiento (ya había sido nombrado Personalidad Destacada de la Cultura en marzo de 2007) a su persona y obra”.

 

Gustavo formó en 1982 junto a Zeta Bosio y Charly Alberti el trío Soda Stereo, uno de los grupos más importantes en la historia del rock nacional y en su trayectoria como solista editó varios discos de popular reconocimiento.

 

Entre los Ciudadanos Ilustres también elegidos, están el historiador Norberto Galasso y los actores Arturo Bonín e Hilda Bernard. La lista se completa con la bailarina y coreógrafa Iris Scaccheri, el músico Chico Novarro, la periodista Mónica Cahen D’Anvers y el humorista Luis Landriscina, entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar