Economía

Provincia negocia con ruralistas la emergencia agropecuaria

Buscan que las herramientas de la gestión pública se muevan al ritmo de la cadena productiva. En esta oportunidad y partir del pedido  de las entidades al Gobernador Daniel Scioli de dotar a la declaración de emergencia agropecuaria de un procedimiento administrativo que le aporte agilidad y otorgue el beneficio a los damnificados con la mayor premura posible, los representantes del Ejecutivo propusieron una modificación al operativo vigente.  Si la Mesa Agropecuaria está de acuerdo, se pondrá en marcha.

Continuando con los encuentros de trabajo entre el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los representantes de las entidades rurales, el ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó una nueva reunión en la sede porteña del Banco de la Provincia de Buenos Aires.

 

 “La propuesta es, de acuerdo a lo que nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, trabajar durante estos 90 días en la adecuación de las estructuras administrativas para adaptarlas a los ritmos y plazos del sistema productivo. Buscamos lograr que las herramientas de la gestión pública se muevan al ritmo de la cadena productiva de la Provincia”, explicó el ministro.

 

Los representantes de las entidades coincidieron en  la necesidad de generar un instrumento de evaluación y declaración más dinámico y directo, que sintetice el proceso actual.

 

Por otra parte, se proyecta trabajar en el tratamiento de un nuevo instrumento que verdaderamente incentive la inversión en mejoras productivas, abriendo instancias de trabajo técnico que permitan una rápida solución de éste y otros temas de impacto en la productividad de la Provincia.

 

La fase intervencionista de Javier Milei
Quiénes son los socios de Gustavo Saénz para la explotación del litio en Salta

También te puede interesar