Ciudad BA

Vidal se mostró sorprendida por el silencio de Cristina ante los cortes de luz

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, se mostró sorprendida por el silencio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por los cortes de luz en distintos puntos del país, como consecuencia del consumo por la ola de calor.

La segunda de Mauricio Macri dijo que el Gobierno “ha tratado de buscar responsables que no tengan que ver con su gestión” y disparó: “me sorprendió el silencio de Cristina”.

 

En diálogo con La Red, Vidal opinió que “hay un fracaso de la política energética de muchos años. Ante la próxima ola de calor vamos a tener las mismas dificultades si no se logra una mayor inversión”.

 

Del mismo modo, la vicejefa aclaró que la Casa Rosada no acercó ninguna propuesta para “traspasar el servicio” de luz a la órbita del gobierno porteño. “No hemos recibido ninguna propuesta concreta, más allá de alguna declaración, no hemos recibido nada para evaluar esto”, indicó.

 

El domingo, funcionarios de Nación y de la Ciudad se reunieron en un Comité de Crisis para coordinar esfuerzos en la asistencia de los afectados por las interrupciones en el servicio.

 

El Gobierno porteño declaró la emergencia energética y dispuso asueto para la administración pública este lunes  para disminuir el consumo energético.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar