Córdoba: ambientalistas denuncian represión policial en la planta de Monsanto

Un grupo de ambientalistas de la localidad de Malvinas Argentinas, que realizan el bloqueo al complejo industrial Monsanto, denuncian que fueron reprimidos por la policía local.

El conflicto se generó cuando los efectivos policiales quisieron hacer pasar a la planta a cinco empleados de mantenimiento, ante la negativa de los vecinos comenzó la represión que dejo ocho heridos.

 

La integrante de la Asamblea de Malvinas Lucha por la Vida, Vanina Vaca, relató al portal Ecos Córdoba, que sufrieron “golpes, balas de goma y gas pimienta. Hay cerca de diez heridos. Otra vez nos traen violencia. Algunos de los trabajadores que trajeron para hacerlos ingresar son gente de Malvinas. Quieren que los vecinos nos enfrentemos”.

 

La asambleísta remarcó que “el acampe se mantiene. No nos vamos. En estos días se han retirado más empresas contratistas, la construcción de la obra civil está totalmente detenida”.

 

Por su parte la dirigente ambientalista, Sofía Gatica, afirmó que “a pesar de las amenazas y de los constantes ataques represivos vamos a seguir en la lucha para impedir que Monsanto se instale en la población de Malvinas Argentinas”.

 

El viernes pasado, organizaciones de derechos humanos, asambleas y vecinos movilizados volvieron a exigir en la Secretaría de Ambiente que se cumpla la Ley Nacional en lo referido a Estudio de Impacto Ambiental y Consulta Popular para decidir la instalación de la planta.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar