Ciudad BA

Juraron los nuevos diputados porteños

Los 30 diputados porteños que fueron electos en las elecciones de octubre juraron este martes en la Legislatura y el 10 de diciembre comenzarán su mandato hasta 2017. También se anunció la conformación de los 15 bloques que integrarán el parlamento de Capital Federal.

La Presidenta de la Legislatura, María Eugenia Vidal, y el Vicepresidente I del Cuerpo, Cristian Ritondo (Pro) fueron los encargados de tomarles juramento a los nuevos integrantes del Cuerpo.

 

Según informó el portal Noticia Urbanas, luego se designaron a las nuevas autoridades de la Legislatura. Ritondo (Pro) y Dante Gullo (FpV) consiguieron la reelección de la vicepresidencia I y II, respectivamente. En tanto, Maximiliano Ferraro (UNEN) será el nuevo vicepresidente III.

 

La propuesta fue verbalizada ante el Pleno por el diputado Oscar Moscariello (PRO) y en la votación a mano alzada se abstuvieron los diputados Alejandro Bodart (MST) y Marcelo Ramal (FIT), tras lo cual María Eugenia Vidal procedió a la toma de los juramentos.

 

Además, quedaron conformados los bloques y los presidentes de los mismos. La bancada macrista, que representa la primera minoría con 28 diputados, quedó en manos de la legisladora Carmen Polledo.

 

En tanto, el Frente Para la Victoria será presidido por Gabriela Alegre. El kirchnerismo, además contará con otros cuatro bloques: Frente Progresista y Popular, Izquierda Popular, Sindical Peronista y Nuevo Encuentro.

 

Por otra lado, UNEN, la tercera minoría del parlamento, estará compuesto por seis bloques. Los jefes de las bancadas serán, de SUMA +, Hernán Rossi; de Coalición Cívica, Paula Oliveto Lago; de Verde Alameda, Gustavo Vera. Además formarán parte los monobloques Proyecto Sur, Javier Gentilini; Partido Socialista, Hernán Arce; y Partido Socialista Auténtico, Virginia González Gass.

 

Nuevos legisladores son también María Graciela Ocaña y Cristina Ventura García de Aurteneche, del partido Confianza Pública (CP), y Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT).

 

Finalmente, el Cuerpo Parlamentario aprobó los jueves a las 11 horas como el día y horario de sesión para el año próximo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar