Todo listo para la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo (MAR)

Este 27 de diciembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Pulti, dejarán inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de la provincia de Buenos Aires, con la muestra Ola Pop en el Mar.

La propuesta cultural para el verano 2014 en el Museo (en Avenida Camet y López de Gomara), incluirá dos muestras de arte populares, más de cuarenta actividades, treinta shows musicales, trescientos artistas y cien películas en 10 mil metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita.

 

Además, contará con la presencia casi permanente de tres artistas: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, será descubierta durante la inauguración de MAR.

 

También habrá piezas de Nicolás García Uriburu, Josefina Robirosa y Antonio Seguí. La muestra es curada por Rodrigo Alonso y la coordinación de la puesta en escena, por Marcelo Paván, ambos con experiencia en PROA.

 

Durante la temporada, se desarrollarán diversas actividades destinadas a toda la familia. Las muestras, que se expondrán en el exterior del Museo, serán: Yo, Sandro; Homenaje a Alberto Olmedo, con objetos personales y proyecciones que recorren la vida del capocómico rosarino; y Las imágenes de la fantasía, destinada los niños.

 

También habrá conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Manuel Wirtz, Danger Four, Escalandrum y Elena Roger, entre otros.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar