Rossi desmintió denuncia sobre tareas de inteligencia y espionaje del Ejército

El senador radical Gerardo Morales aseguró que el Ejército realiza tareas de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos y periodistas y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, rechazó el planteo al considerarlo como “una irresponsabilidad” y advertir que la Justicia Federal desestimó este mes una denuncia en tal sentido realizada por el legislador opositor.

Morales aseguró que cuenta con “información sobre tareas ilegales de espionaje del Ejército” contra dirigentes políticos y periodistas.

 

“En la sede del Ejército, en el Edificio Libertador, en una sala del séptimo piso, se realizan tareas clandestinas de espionaje”, enfatizó Morales a través de un comunicado.

 

Además, en declaraciones a Radio El Mundo, explicó que el Gobierno considera que “en materia de inteligencia es más eficaz la tarea que está haciendo el Ejército” que la Secretaría de Inteligencia.

 

“Este Gobierno demostró no tener límites en ningún ámbito y hay una degradación institucional. La justicia tiene que poner en marcha un seguimiento porque a esta altura es contundente lo que pasa. Si ningún fiscal toma este tema, la semana que viene tendré que hacer una presentación con todos estos elementos”, puntualizó el radical.

 

Por su parte, Rossi consideró que “es una gran irresponsabilidad lo que anda diciendo en este raid mediático el senador Morales” sobre presuntas tareas de inteligencia ilegal del Ejército.

 

“Esa denuncia de Morales ya fue realizada y fue desestimada en este mes de diciembre por el juez Daniel Rafecas, por no tener ningún tipo de fundamento”, puntualizó.

 

En declaraciones a la radio La Red, el ministro de Defensa indicó que Morales “sabe perfectamente lo que dicen las leyes en la Argentina y la Ley de Inteligencia prescribe claramente que la inteligencia militar lo que hace es seguir la evolución del instrumento militar de distintos países del mundo que geopolíticamente le interesan a la Argentina”.

 

Además, destacó que “las actividades de inteligencia que realizan las Fuerzas Armadas tienen control parlamentario a través de la Comisión Bicameral de Inteligencia”.

 

Para Rossi, Morales actúa “irresponsablemente” al realizar “una denuncia que no tiene ningún tipo de fundamento, ningún tipo de prueba”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar