Economía

Budassi va contra los hoteles no registrados en la Costa

El nuevo director de la la Agencia de Recaudación bonaerense (Arba), Iván Budassi, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, acordaron acciones conjuntas para combatir la evasión en la Costa Atlántica este verano. En los próximos días, se iniciarán los operativos antievasión en distritos costeros para detectar hoteles no registrados.

Según se indicó en un comunicado, los funcionarios repasaron las acciones que ambos organismos desplegarán durante el verano y pautaron que la labor de los inspectores incluirá “operativos puntuales en establecimientos y hospedajes que funcionan como hoteles, pero no se encuentran inscriptos como tales”.

 

Budassi explicó que “los operativos de fiscalización y cobranza que Arba llevará adelante en la costa apuntarán a aquellas personas y empresas que registran incumplimientos tributarios”.

 

“Vamos a combatir la evasión tratando de no incomodar a los turistas y ciudadanos que están al día con sus impuestos”, agregó.

 

Por su parte, Crotto enfatizó su interés para que los controles “no perturben el merecido descanso de los turistas ni el trabajo de los prestadores” y manifestó la importancia de los operativos que realiza la Agencia para optimizar los recursos y lograr mayor eficiencia, en un trabajo conjunto con las distintas áreas de gobierno.

 

Las acciones que Arba realizará a lo largo del verano también incluyen el despliegue de más de 1.500 fiscalizadores en la costa atlántica que, entre otras tareas, priorizarán “la detección de actividades en negro, que son las que más cuesta controlar”, dijo Budassi.

 

Toto Caputo se defiende de los cuestionamientos
Toto Caputo pone en marcha la Fase 2

También te puede interesar