Nació la hija de una pareja transexual en Entre Ríos

La primera beba del país fruto de la unión de una pareja trans nació en un hospital de Victoria, Entre Ríos. Karen Bruselario y Alexis Taborda, se convirtieron la primera pareja transexual casada en esa provincia el 29 de noviembre del año pasado.

Como la readecuación de sexo no está en los planes de la pareja, que decidió, a pesar del cambio de identidad, conservar sus respectivos genitales, Alexis pudo gestar al bebe y convertirse en el primer transexual de la Argentina en dar a luz.

 

Alexis nació con genitales femeninos, pero siempre se sintió hombre, en tanto Karen nació con genitales masculinos y siempre se sintió mujer.

 

El casamiento de la pareja fue el primero en su tipo en Entre Ríos desde la sanción de la nueva legislación nacional. La pareja se conoció en Buenos Aires, cuando Karen participaba de las reuniones de la Comunidad Trans y Alexis, en la mesa Trans del Movimiento Evita, una agrupación política kirchnerista.

 

Karen y Alexis solicitaron también la unión ante la Iglesia, pero en la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú, de Victoria, contestaron que el sacramento no sería factible. A pesar de esta negativa, la parroquia Nuestra Señora de Aranzazú informó que la beba podrá ser bautizada si sus padres lo solicitan.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar