Más repercusiones sobre el escándalo que involucra a Marín en España

Luego de que la noticia recorriera el mundo, Guillermo Marín, responsable de organizar eventos con Sergio Massa y Mauricio Macri, continúa en el centro de la escena. Según trascendió, la Justicia española investiga a Imagen Deportiva, la firma que el mediático empresario posee la mitad de sus acciones. En ese panorama, aparece en escena Hope Funds, cuyo principal accionista también está siendo investigado en la causa por lavado de dinero del narcotráfico y maneja el resto de la empresa.

Cuando la noticia llegó al país, generó mucho ruido en el ambiente político, empresarial y deportivo. Guillermo Marín, un reconocido hombre de negocios, estaría involucrado en un escándalo narco, hecho que generó una cadena de cruces dialécticos que llegaron hasta el padre del crack del Barcelona y la selección argentina, Lionel Messi.

 

Como publicara Letra P, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil española investiga “por supuesto lavado de dinero del narcotráfico colombiano” a la  red que “pudo utilizar para sus ilícitos fines eventos deportivos como los “partidos benéficos”. Según cuenta el diario El País, Andrés Barco, el hombre considerado como “presunto cabecilla de esta trama” de blanqueo, se “desplazó directamente desde Colombia a Barcelona para verse con el empresario argentino Guillermo Marín”.

 

Según trascendió, la investigación llegó más allá  de Imagen Deportiva, empresa que Marín posee el 50 por ciento de las acciones. La otra firma que maneja el restante 50 por ciento, Hope Funds, recibió malas noticias porque su principal accionista está siendo investigado en la causa por lavado de dinero del narcotráfico.

 

Hope Funds también anunció la creación de los Café Messi. Según una publicación, la misma pensó “18 establecimientos que llevarán la marca “Café Messi” e incluirán pequeños museos del crack del fútbol”.

 

“Antes de tocar el billete de un narco, me pego un tiro. Tengo todos los papeles para demostrar que no tengo nada que ver”, reconocía Marín, quien vive un momento particular en medio de esta situación.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar