Jujuy: Milagro Sala defenderá a comerciantes ante posibles saqueos

La dirigente social y electa diputada provincial de Jujuy, Milagro Sala, anunció que militantes de su organización saldrán a la calle a cuidar los comercios pequeños y medianos de distintas ciudades, ante rumores de que podrían repetirse los saqueos en las fiestas y después de lo ocurrido tras la protesta policial en esa provincia.

La propuesta fue anunciada tanto por Sala como por sus compañeros de bancada del Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular (FUOSP), con la intención de cuidar las fuentes de trabajo que generan los comercios.

 

Los militantes se pondrán a disposición de los encargados de los negocios para permanecer en los locales o para hacer barricadas que impidan la circulación de posibles saqueadores.

 

El autoacuartelamiento de la policía de Jujuy, y como ocurrió en otras provincias, dejó las calles sin custodia con saqueos registrados en San Salvador, San Pedro y Perico. En los últimos días circularon por redes sociales rumores de que se repetirían esos hechos.

 

“No es que defendamos a los grandes empresarios ni a las multinacionales, acá lo que se está defendiendo son los puestos de trabajo. Nosotros queremos defender los puestos de trabajo del jujeño, porque lamentablemente las organizaciones sociales que hoy existen es porque realmente falta trabajo a muchos jujeños y no queremos ver a estos compañeros que trabajan en el comercio, en las filas de las organizaciones sociales por trabajo o porque tuvieron que cerrar los comercios, porque fueron saqueados o porque el dueño fue herido como en el caso del negocio Max deportes, donde uno de los empleados perdió un ojo y la verdad que lamentamos todo eso”, expresó Sala.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar