Charlas de café

Nuevos senadores: ¿sin oficinas?

Por los pasillos del Senado bonaerense, algunos de los nuevos legisladores todavía no tiene un lugar propio. Es que más allá de haber jurado la semana pasada aún varios legisladores no cuentan con oficinas ni despacho.

Algunos senadores del massismo vagan por los pasillos del edificio, conociéndolo, saludando a la gente y presentándose en sociedad  pero sin saber a dónde tomarse un café o recibir visitas.

 

Si bien, los hombres nuevos de “peso” como Patricio Hogan o Sebastián Galmarini ya cuentan con despachos propios, algunas oficinas de los salientes legisladores aún aguardan nuevos inquilinos.

 

Entre estos inquilinos sin oficina propia aparecen quienes provienen del interior de la Provincia. “A los de la séptima todavía no les dieron oficinas” comentaron al pasar la situación,  asesores del massismo.

 

Esa tarea parte de una decisión del flamante Secretario Administrativo, Néstor Pan; ya que es de su competencia ordenar las cuestiones formales. Igualmente el titular de la bancada, Jorge D’Onofrio, tomó cartas en el asunto y ya negocia con Gabriel Mariotto, asegurarle un buen mobiliario a los legisladores.

 

Pero el enojo igualmente ya llegó a presidencia del Bloque massista. Sucede que varios legisladores llegan a La Plata y optan por reunirse en distintos bares de la capital bonaerense  por no tener un lugar propio. Tampoco tendrían líneas de teléfonos para facilitar el trabajo de su asesores. “Andan de bar en bar hasta que les den las oficinas que ya están vacías desde antes que se vayan los viejos”.

 

Apuntan también a que D’Onofrio como flamante bloque ya se aseguró su despacho y se “olvidó” del resto de compañeros de banca.

 

Pero por ahora las oficinas esperan; mientras tanto comentan por lo bajo que aquellos senadores que ya dejaron su mandato fueron desterrados de los despachos semanas antes de finalizar el mandato.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar