Mendoza: Paco Pérez recorrió comisarías para “tranquilizar” a los efectivos

El gobernador mendocino Francisco Paco Pérez, su vice,  Carlos Ciurca y el Ministro de Seguridad provincial, Carlos Aranda, decidieron salir a recorrer las comisarias luego del decreto que firmaron este miércoles en donde se le da a los efectivos una compensación salarial y la posibilidad de ir a una instancia de paritarias.

El gobierno provincial le ofreció 8.500 pesos a los miembros de la policía, como sueldo inicial. Los referentes se reunieron con los jefes de las cúpulas policiales para saber cómo recibieron la decisión los efectivos. La medida optaron en definirla como “recomposición” y no aumento de sueldo, con el fin de evitar que otros gremios se plieguen y también pidan aumento.

 

Si bien la policía no se acuarteló como en otras provincias, la protesta fue iniciada por parte de los familiares. Según informó el Diario Uno de Mendoza, mujeres que bloquearon la salida de móviles policiales e incluso, este martes un colectivo del grupo 4 fue interceptado por un grupo de mujeres que se atravesaron delante del micro, obligando al chofer a frenar, para luego subir y exigir que este las llevara a la Legislatura, donde se realizaba una concentración de familiares de policías.

 

Sobre la sindicalización, el ministro Aranda dijo que puede ser viable pero si se tiene a resguardo el uso de las armas y el derecho a huelga. Mientras que las paritarias significará dos incrementos en tres o cuatros meses.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar