Al ingresar al Hotel Intercontinental, para asistir a una exposición sobre el campo organizada por la Mesa de Enlace agropecuaria, sostuvo que la teoría conspirativa para intentar explicar los saqueos a partir de las protestas policiales, no sirve y consideró que en el discurso por la celebración por los 30 años del retorno a la democracia, Cristina Fernández de Kirchner tuvo “claroscuros”.
Duhalde manifestó que “esta teoría conspirativa hay que dejarla de lado de una vez por todas; hay que pensar en lo que va a venir y el Gobierno debe tener gente que tiene que estar pensando en eso”.
Además, dijo que no asistió al acto, al cual estaba invitado, porque no estaba de acuerdo con ese festejo en medio de las muertes que hubo como consecuencia de los saqueos a los supermercados. “La situación del país era para la bandera a media asta y para un día de luto”, expresó.
Para el ex presidente, “la democracia es un camino, tiene retrocesos y avances; lo que se requiere es más democracia y dejarnos de embromar con este tema del complot, que ya nadie cree en eso”.