En la provincia mesopotámica también se celebraron elecciones en las que se eligieron, además de cargos legislativos, representantes ejecutivos. El Frente Para la Victoria postuló al medallista olímpico e intendente de la capital provincial, Camau Espíndola, como gobernador que cayó en las urnas a manos del actual mandatario Ricardo Colombi. Hoy Massa se reunió con Colombi en Corrientes.
Según la información oficial, ambos funcionarios compartieron un encuentro con trabajadores de Estaciones de Servicio en la localidad de Paso de la Patria; además Massa dialogó en la legislatura con secretarios y ministros; y participó del acto de lanzamiento de la Fiesta del Chamamé.
La intención del Diputado Nacional electo es “construir una fuerza nacional y alternativa que tenga la capacidad de entender que hay cosas buenas que cuidar, y cosas malas que corregir”.
En la Cámara de Diputados de la Nación el bloque del Frente Renovador contará con alrededor de 20 legisladores propios; ya que a los 13 elegidos se le sumarán varios más. Uno de los que ya selló su incorporación fue el ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves, además de su compañera de fórmula Nelly Lagoria. Si bien el tigrense mantedrá un bajo perfil en la Cámara que será comandada por Julián Domínguez, el Frente Renovador aparece como una amenaza para el bloque de la UCR-FAP; quien ya pidió las vicepresidencias, por ser el segundo espacio dentro del congreso.
Como la agenda la manejará el kirchnerismo, será difícil para el Frente Renovador colocar proyectos importantes. Las alianzas tampoco le serán fáciles, ya que el progresismo tiene tres candidatos en la Cámara Baja para impulsar como presidenciables, Hermes Binner, Julio Cobos y Elisa Carrió. En el espacio del PRO -en tanto- apostarán a Mauricio Macri 2015 y harán su propia apuesta. Es por ello que Massa recorre el país para, como estrategia, tener el peso de los intendentes (como lo hizo en la Provincia) y armar lentamente su estructura nacional, pensando en ser uno de los candidatos a presidente; sin olvidarse de lo que suceda en territorio bonaerense a donde aparece otro de sus posibles adversarios en la carrera al 2015 como Daniel Scioli.
Y Colombi también con Binner
Pero el después de saludarse y recibir el presente de Massa, Colombi escuchó atentamente al diputado nacional y ex gobernador de Santa Fé, Hermes Binner.
“Es necesario dialogar y escuchar las visiones de los dirigentes de las distintas vertientes políticas que existen en el país” dijo Colombi sobre los encuentros.
Así tanto Binner como Colombi coincidieron en lograr de parte del gobierno nacional “un camino de diálogo con los mandatarios provinciales para atender los temas más urgentes”.