Sexta Edición de Hopening, celebración de artistas en Tigre
La Sexta Edición de Hopening, celebración de artistas, el evento multidisciplinario de arte creado por la artista Sol Storni, con producción de Personally y Fina Pro, llega el sábado 23 de noviembre en el Yoo Nordelta (Av. del Golf 625) y en Nordelta Centro Comercial (Av. De Los Lagos 7010.), con entrada gratuita, a partir de las 14 horas en Tigre.
Hopening reúne a los maestros y artistas más reconocidos del arte contemporáneo de la escena local, con la fusión de lo mejor de las artes visuales, la música y el cine donde el público atraviesa una experiencia que involucra sus emociones y atrapa sus sentidos.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Habrá Obras de Colección (Yoo Nordeta se extiende hasta el 1 de diciembre 16 a 19 hs.), de Xul Solar, Luis Felipe Noé, Dalila Puzzovio, Miguel D´Arienzo, Juan Doffo, Miguel D´Arienzo y Andrés Waissman, entre otros.
Un Paseo del Arte, con exposición de obras y piezas de Sol Storni, Fabiana Barreda, Diego Perrotta, Claudio Roncoli y Miguel Brea, entre otros.
El Lado B (Nordelta Centro Comercial), estará compuesto por artistas reconocidos, de otras disciplinas, como Catarina Spinetta (pinturas), Osvaldo Laport (ensambles), Nicolás Pauls (fotos), Gonzalo Aloras (fotos), Sofía Sarkany (pinturas) y Erica García (pinturas).
Los Retratos de ídolos argentinos (Nordelta Centro Comercial), hará una retrospectiva de una muestra de retratos realizada por el reconocido fotógrafo Gabriel Rocca.
Habrá una Feria del Caballete-HopeNpicnic, donde estudiantes de talleres de arte dirigidos por diferentes artistas crearán obras en vivo sobre sus caballetes.
Además, se podrá ver Danza y Performance por parte de Las Caracolas Bailable, Compañía Decilo Bailando y Rob Conlazo + Richie Grandío.
La música estará a cargo de Eduardo Fina, creador y director de Fina Pro. Habrá presentaciones de músicos, como Gonzalo Aloras, Nathy Cabrera y Nicolás Pauls, entre otras bandas especiales como Ciudad Casino, Intrépidos Navegantes (23 de noviembre de 16 a 20:30 hs. Nordelta Centro Comercial. Zona Verde).
También estará la HopeNbands, un concurso para bandas amateurs. Los ganadores se presentan en vivo en el Nordelta Centro Comercial, para hacer su show en vivo.
Lo interactivo estará en un espacio para que el público lleve su remera y pueda estamparla en el momento con diseños de Hopening.
Como si fuera poco, se proyectará un work in progress de la película “Anagramas”, del director de cine Santiago Giralt, con la presencia de algunos de los actores, entre los que se cuentan a Leonora Balcarce, Nahuel Mutti, Nicolás Pauls y Catarina Spinetta (23 de noviembre a las 20 hs. Salas Arteplex Nordelta).
Además, se proyectará “Antes del Estreno”, “Toda la Gente Sola” y “Upa! Una película argentina”.
Parte de lo recaudado de la venta de obras de arte se destinarán a la Fundación Nordelta y al programa social “El Arte Sana y Salva”, llevado adelante por Hopening. A partir de esta edición, se empezará a trabajar para la colección “Arte para Pintar”: libros para pintar de grandes artistas contemporáneos, donados a las salas de espera e internación de Hospitales Públicos.