Pero en los distritos, sobre todo en aquellos donde los jefes comunales jugaron con el Frente Renovador, las disputas entre los candidatos avaladas –en mayor o menor medida- por el Intendente local y la oposición del FpV, promete ser fuerte.
Tal es el caso de General Lavalle donde la jefa comunal “massista”, Marcela Passo, prohijó la presentación de la Presidenta del HCD, Adriana Soruco para liderar el PJ local. Enfrente, liberado por la Corte Suprema de Justicia bonaerense de culpa y cargo en la causa que generó su destitución, estará el ex Intendente, Guillermo Marchi.
Pero así como detrás de la dupla Passo – Soruco está la mano del senador Osvaldo Goicoechea, detrás de la postulación de Marchi están varios caudillos de la región como Juan y Juan Pablo De Jesus (padre e hijo) Intendente y ex Intendente del Partido de la Costa quienes ya se mostraron en el vecino distrito de Lavalle en ocasión de la última elección legislativa.
Así las cosas, en su afán de dañar a Goicoechea, los De Jesús cometieron un error administrativo que podría derivar en político, ampararon la incorporación del titular de la Comisaria de Costa del Este de la Policía Comunal, el oficial principal Alejandro Minicheli como candidato a concejero en la lista de Marchi.
Amén de que los policías en actividad tienen expresamente prohibido participar en la política partidaria, tampoco es “políticamente correcto” que un oficial de policía, se involucre en las disputas de un distrito vecino.