Bossio y Cascallares se reunieron con centros de jubilados en Brown
El director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, mantuvieron un encuentro con representantes de 13 centros de jubilados de Almirante Brown.
El objetivo del encuentro fue avanzar en el fortalecimiento institucional de los centros de jubilados de todo el país, por medio de la mejora de los registros, de la presentación de balances y del cumplimiento de las normativas del tercer sector.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Durante el encuentro, Bossio sostuvo que “queremos que las cosas mejoren porque estamos comprometidos con un proyecto. Queremos saber que le pasa a los jubilados, cuáles son las necesidades de cada uno”.
“La Argentina es un país con gente sana con Historia: personas laburantes que se hicieron sus casas con algún crédito hipotecario, que fueron a las escuelas públicas. Esa cultura se perdió, porque la Argentina se quebró y hoy queremos recuperar lo perdido”, agregó.
Por su parte, Cascallares explicó que “desde el IPS estamos manteniendo reuniones con centros de jubilados de toda la provincia. Es importante escucharlos para conocer sus necesidades y así ir trazando nuevas políticas públicas que redunden en más y mejores servicios”.
Ambos compartieron una charla con los jubilados presentes sobre la variedad de temas que son de interés tanto para la ANSES como para el IPS y los adultos mayores. Allí se analizó la inserción de la tarjeta ARGENTA, la atención en las oficinas de los organismos previsionales, la aplicación de la Ley de Movilidad y las actividades culturales que se llevan adelante en el marco del Club ARGENTA, entre otros temas.