Como en Provincia, Nación también haría cambios en su Gabinete

Así como podría haber cambios en el Gabinete bonaerense, en el nacional también podrían moverse las fichas después de los resultados de las legislativas. El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, admitió futuros retoques en el equipo de colaboradores de la jefa del Estado.

Mientras Cristina Fernández de Kirchner continúa de licencia luego de su operación, Abal Medina dijo que un cambio se puede dar “en cualquier momento”. “En el gabinete somos siempre funcionales a la Presidenta, somos sus funcionarios, que ejercemos una tarea”, sostuvo sobre un futuro recambio.

 

Desde la Casa Rosada, esperan que la Presidenta se recupere para indicar cuáles serán los cambios en su Gabinete.

 

Según el diario La Nación, el equipo económico seguiría como está con el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, el viceministro de Economía, Axel Kicillof, el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

 

Un cambio será Juan Manzur, ministro de Salud electo diputado nacional por Tucumán, quien si asume su banca podría ser reemplazarlo por su par bonaerense Alejandro Collia.

 

Otro que dejaría su lugar, sería el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, derrotado como candidato a diputado nacional por Chubut, y vapuleado por su gestión en la cartera. Su posible salida tendría efecto, además, en acercar posiciones con el actual gobernador, Martín Buzzi, a quien el ministro criticó por no haberse sumado a la campaña.

 

Entre los rumores, está la posibilidad que el propio Abal Medina deje su cargo y sea reemplazado por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, aunque en ausencia de Cristina, el jefe de gabinete tuvo un gran protagonismo tras la derrota electoral.

 

Por otro lado, una versión indica que la Presidenta podría darle espacio en su gabinete a algún intendente del Conurbano como gesto de contención tras la derrota, para evitar fugas hacia el massismo.

 

Lo cierto es que nada es concreto por el momento, no hasta que la mandataria vuelve de la licencia y defina si habrá cambios en el equipo. El jueves se esperaba un nuevo parte médico, pero se canceló su difusión a última hora y se dará a conocer este viernes, después de terminar los últimos estudios.

 

También te puede interesar