Economía

Eurnekian invertirá US$500 millones en proyectos con YPF

El presidente de Corporación América, Eduardo Eurnekián, confirmó que su empresa realizará una inversión de 500 millones de dólares “antes de diciembre” próximo, a través de la concreción de una “asociación estratégica” con YPF para desarrollar proyectos de manera conjunta.

El empresario, quien dijo que analiza la posibilidad de invertir en la compra de Bonos Argentinos para el Desarrollo Económico (BAADE), especificó que los 500 millones de dólares que invertirá para encarar proyectos con YPF no serán a través de esa herramienta financiera.

 

Eurnekián dijo que esa inversión “será para lo que YPF diga y le convenga, YPF dirá `tengo esta zona`, pues YPF tiene enorme cantidad de recursos en gas y petróleo” y que “de acá a diciembre algo se va a hacer”.

 

Consultado sobre si el grupo que preside estaría negociando con Plus Petrol la compra de la petrolera Apache, el empresario evitó dar precisiones, sin confirmar ni desestimar la versión.

 

Eurnekián dijo que  aspira a que “la política y los empresarios comprendan que estamos frente a un poderoso agente de cambio para la Argentina”, con la aparición de los hidrocarburos no convencionales como una posibilidad de lograr el autoabastecimiento para el país en materia energética.

 

Señaló que “el empresariado requerirá una cuota de optimismo, creatividad, sensibilidad a los problemas; y de tolerancia a las dicotomía de valor y precios. Debemos asumir ese horizonte con apertura económica e idoneidad tecnológica”.

 

El empresario hizo hincapié en los plazos que se manejan para el éxito de esta nueva oportunidad de los reservorios no convencionales.

 

“El largo plazo -remarcó- es la mejor magnitud de medida en la energía”, dijo, a lo que agregó que “es a lo largo no de uno, sino de algunos períodos presidenciales, que alcanzaremos esta realidad”.

 

Nicolás Posse y Eduardo Rodríguez Chirillo
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

También te puede interesar