Cristina reposa en Olivos y Boudou la reemplaza al frente del Ejecutivo

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reposará por un mes, tras la recomendación de los médicos por  un hematoma en el cráneo, junto con una cefalea y un cuadro de arritmia. El vice, Amado Boudou, quedó a cargo del Poder Ejecutivo en reemplazo y ya en funciones.

El vicepresidente quedó frente del Gobierno de manera no formal, pero como lo dispone la Constitución Nacional, y este lunes deberá firmar ante el escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, el acta que rubrica cada vez que Cristina sale del país.

 

Boudou ya reemplazó a la Presidenta por 20 días, cuando la operaron de la glándula tiroides, en enero del año pasado.

 

Según el diario La Nación, Cristina pidió a todo su gabinete desde Olivos mantener en primer plano la gestión y la campaña electoral y acompañar a los candidatos oficialistas en todo el país y sobre todo en la provincia de Buenos Aires.

 

Este mismo lunes, la mandataria iba a encabezar un acto en la Casa Rosada para entregar nuevos móviles para Gendarmería Nacional, con el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, además del candidato a diputado nacional por la provincia del FpV, Martín Insaurralde. El acto se realizará a las 11 y lo encabezará Boudou.

 

El vicepresidente volvió a Buenos Aires desde Brasilia, donde mantuvo un encuentro con su par del Senado del país vecino. Debió además suspender su viaje a Cannes, Francia, donde iba a comunicarse vía teleconferencia con la Presidenta.

 

El parte médico del sábado por la noche, informó que la Presidenta padeció un cuadro de “colección subdural crónica”, una acumulación de sangre entre el cráneo y la meninge, provocada por un golpe ocurrido el 12 de agosto, del que aún se desconocen los detalles.

 

La mandataria concurrió a la Fundación Favaloro “para realizarse un estudio cardiovascular por una arritmia en estudio” y ante un cuadro de cefalea se le hizo un estudio neurológico. De ese análisis surgió el diagnóstico de hematoma en el cráneo. El mes de reposo es para que se reabsorba solo y, de no ser así, será operada.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar