- Temas del día
- Javier Milei
- Presupuesto
- Ficha limpia
- Congreso
- Guillermo Francos
En primer lugar, acopiadores, productores y transportistas acordaron la adecuación tarifaria que regirá como referencia para el transporte de granos dentro del territorio de la provincia, que contiene una variación del 21% sobre los valores de referencia acordados por las partes el año pasado.
Por otra parte la comisión en su conjunto ratificó el convenio firmado recientemente para la bancarización de las operaciones de fletes a través de cuentas del BAPRO.
Por último las entidades que agrupan a los transportistas se comprometieron a extremar las vías de diálogo frente a los distintos inconvenientes que se produzcan, sin apelar a bloqueos de plantas, cortes de ruta y otro tipo de medidas extremas.
El encuentro contó con la presencia de representantes de la Federación de Centros de Acopiadores, Coninagro, CARBAP, Federación Agraria Argentina, Sociedad Rural, miembros de las entidades cooperativas asociadas, la empresa multinacional Cargill, CATAC, FADEAC, ATCOA y ATCADE.
Al término del encuentro, Javier Mazza, Director Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte sostuvo que “en estas instancias nos proponemos como canal de diálogo para que los actores arriben a acuerdos que permitan brindar un mejor y más eficiente servicio”. Al tiempo que subrayó que “el Gobernador Daniel Scioli nos encomienda trabajar con todos los sectores de las distintas cadenas de la producción, para avanzar en beneficio de todos los habitantes de la Provincia y poner a disposición todas las herramientas que tiene el Estado para la prosecución de dichos objetivos.”