La tarjeta fue pensada para concentrar en un único plástico todos los servicios públicos que ofrece la Ciudad de Buenos Aires, según lo informó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.
“Solo vos” competirá con la SUBE, lanzada por el gobierno nacional, y con la Monedero porque permitirá abonar el pasaje del subte y el Premetro, transporte que pasó a manos del Ejecutivo porteño en 2012.
Donde no podrá usarse será en la red de colectivos, porque la Ciudad no tiene jurisdicción sobre ese transporte público de pasajeros. Se estima que la tarjeta estará en la calle a partir de noviembre.
Otro objetivo es que pueda ser utilizada como una tarjeta de débito o para hacer compras en supermercados, almacenes barriales y comercios. Las negociaciones con las grandes cadenas habrían provocado que se demore el lanzamiento. De todos modos, estaría definido que entre en vigencia en noviembre.
El plástico será de color amarillo y se analiza si se podrá recargar en puntos específicos y con efectivo, o si funcionará como los nuevos stickers de Monedero, a los que únicamente acceden las personas que están bancarizadas. Si se define por la segunda opción, se usaría a través de una cuenta del Banco Ciudad.
La tarjeta también será utilizada para otorgar planes de asistencia social, como el programa Ciudadanía Porteña que brinda un subsidio mensual para alimentos y productos de limpieza y el programa de becas escolares.
Otro de sus usos será habilitar el retiro y devolución de las bicicletas en las nuevas estaciones automáticas que forman parte del sistema gratuito de transporte público.
Asimismo, servirá como canal para abonar los impuestos porteños, como la cuota del ABL, aunque desde el gobierno de la Ciudad evitaron ahondar en detalles hasta que la tarjeta sea lanzada.