La medida se dispuso ante un nuevo presunto llamado de elección de decano de la casa de estudios y es el segundo intento de renovación de autoridades en esta semana. El actual decano Sergio Caletti, suspendió la convocatoria el lunes ante la imposibilidad de sesionar en la sede ubicada en Santiago del Estero 1029. La situación terminó con disturbios.
Los miembros del Consejo Directivo recibieron un correo electrónico que señalaba: “Por disposición del Sr. Decano cumplo en informarles que el día 25 del corriente se llevará a cabo la sesión especial del Consejo Directivo de la Facultad. Les haremos llegar hora y lugar el mismo día 25 a la mañana y les rogamos tengan disponible una franja horaria por la tarde”.
Desde el centro de estudiantes denunciaron que “el llamado es absolutamente irregular, ya que no anuncia el lugar de votación, a pesar de que el estatuto universitario estipula que debe informarse con 48 horas de anticipación”.
El sucesor de Caletti sería Glenn Postolski, habitual panelista del programa de TV 678 y director de la Carrera de Comunicación.
Por otro lado, este viernes se desarrollarán los comicios internos para designar nuevos consejeros superiores. El secretario general de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Carlos Más Vélez, estimó que la movilización prevista frente al Rectorado de la alta casa de estudios no impedirá la votación para renovar los integrantes de ese órgano de cogobierno universitario.