“Ayer estábamos en el barrio Mariano Moreno y fuimos atacados por un grupo de no menos de 20 personas. Fueron ataques claramente preparados porque se dieron en dos momentos, primero con piedras y en un segundo momento apareció un grupo de 7 personas que ya está identificado, portando pistolas y escopetas”, aseguró Paz en declaraciones a radio Delta.
El abogado explicó que “hace bastante tiempo venimos denunciando los negociados entre los dos partidos principales en Jujuy, evidentemente los intereses que está tocando el frente Unidos y Organizados, los intereses que ventila la compañera Milagro Sala están afectando gravemente el estatus quo en la provincia y eso no es gratis”.
En cuanto al por qué del ataque, el letrado aseguró que “las encuesta indican que las propuestas de Unidos y Organizados vienen pegando en la población y la afectación de intereses no solo políticos sino también económicos en la provincia están llevando a esta escalada de violencia”.
Por otro lado el fiscal de Investigaciones en lo Penal 4 de jujuy, Aldo Lozano, tomó declaración a cinco personas en el marco de esta investigación. Además la cusa fue caratulada como “Homicidio Calificado por el Concurso Premeditado de dos o más personas en grado de tentativa”.
Para Lozano los disparos fueron realizados con la intención de “matar” y dirigidos al contingente de personas que encabezaba Sala.
En tanto en la mañana de hoy apareció un vídeo en el que se puede ver la emboscada y cómo los militantes son atacados con piedras y armas.