Diputados Nacionales marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo. Se los pudo ver entre otros a Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Roberto Feletti, Carlos Gdansky y Teresa García.
Diputados Nacionales marcharon esta tarde desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo. Se los pudo ver entre otros a Carlos Kunkel, Diana Conti, Juliana Di Tullio, Héctor Recalde, Roberto Feletti, Carlos Gdansky y Teresa García.
“Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a (presidenta) Cristina Fernández de Kirchner” dijo la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe De Bonafini en un breve discurso sobre la calle Rivadavia.
La rama sindical de la CGT oficialista también dijo presente. Se dieron cita en el corazón neurálgico de las grandes movilizaciones del país, la UOCRA (Capital Federal), el sindicato de SMATA, UOM, trabajadores universitarios.
Sobre la explanada en la valla cercana a la Casa Rosada, un pequeño camión con dos columnas de parlantes a sus costados y un plasma en el medio transmitía imágenes de archivo de la Presidenta, de Néstor Kirchner y grandes discursos en la voz de Juan Domingo Perón.
Uno de los que habló con la prensa fue el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien deslizó que “del año 2003 a hoy se hizo mucho ” y le respondió a Hugo Moyano que indicó que el gobierno nacional busca dividir al peronismo.
“Francamente no se puede entender qué es lo que pasó, él dijo que el gobierno de Néstor y Cristina fue lo mejor que le pasó al país desde el Juan y Eva Perón” respondió el Jefe de Ministros sobre los dichos del camionero.
También Abal Medina dio algunas noticias sobre el actual estado de salud de Cristina y explicó que “Está muy bien, se viene recuperando de una manera muy clara, está en contacto permanente con sus colaboradores”
“Todos deseamos que sea lo antes posible” advirtió sobre la vuelta de la Presidenta a sus normales actividades aunque reparó en que “no depende de decisiones políticas ni personales; es lo que decidan los médicos”.
Si bien se contó con la presencia de varios referentes del kirchnerismo el acto, que comenzó alrededor de las 18 horas, no tuvo oradores. Sí, en cambio, sonó la parafernalia k, como ser la canción JIJIJI de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricotas que sonó más de una vez desde los parlantes, para finalizar con el himno nacional.
Todo Unidos y Organizados que incluye a La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, el Movimiento Evita, se encargaron de aportar el grueso de militantes a Plaza de Mayo.