La Facultad de Periodismo y Comunicación Social, le entregó al presidente del estado plurinacional de Bolivia, Evo Morales, el nombramiento de Profesor Honorífico de la cátedra libre “Por una Comunicación Social para la Emancipación de Latinoamérica”. En el Edificio Néstor Kirchner, el mandatario boliviano brindó una clase magistral en la que Saintout fue la principal anfitriona.
Pero también a Evo se lo nombró Ciudadano Ilustre por parte del Concejo Deliberante, una distinción que fue otorgada, también en la Facultad, por los concejales Martín Alaniz (La Cámpora) y Sebastián Tangorra (alakista). Ni Pablo Bruera, ni su hermano candidato a Concejal y actual Diputado Provincial, Gabriel Bruera dijeron presentes hoy por el edificio universitario ya que lo esperaron a Evo en el vice-consulado boliviano a donde se dirigió el presidente luego de terminar la charla en Periodismo.Allí le hicieron entrega de la llave de la ciudad.
Sí en cambio, esta vez, acompañó la jornada el Jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; además de los ministros nacionales, Alberto Sileoni (Educación) y Julio Alak (Justicia y DDHH); el titular del AFSCA, Martín Sabbatella, y el propio gobernador Daniel Scioli, quien por primera vez formó parte de un acto encabezado por Florencia Saintout, aunque haya sido un acto institucional pero con algunos tintes electorales.