Charlas de café

Bruera, la cumbia y la plata

El sábado por la tarde, un gran número de platenses disfrutó en Plaza Moreno de un doble show de cumbia, primero con La Otra Dimensión (la banda del ex Ráfaga) y luego con Los del Fuego. Fue en el marco del ciclo de recitales gratuitos que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Con bastantes desperfectos en el sonido, que con el correr de los minutos fueron solucionándose de a poco, pasadas las 18 horas la banda de un desafinado Ariel Puchetta animó a la gente con viejos clásicos bailanteros, como “Agüita” y “Mentirosa”, y con insólitas intervenciones de los músicos en el micrófono entre tema y tema que a más de uno sorprendieron: “esta es la última vez que toco después de haber tomado la noche anterior; anoche me tomé un Fernet y me llevé una minusa al campo”; “yo soy mujeriego y jugador ¿quién quiere ser mi novia?”; “quiero que todos hagan quilombo”; y haciendo reiterados chistes con dos chiquitas que se habían perdido y el cantante las hizo quedar durante todo un tema arriba de las tablas para que bailen a su lado. Desorientado, en más de una ocasión se refirió a La Catedral como “la Basílica”.

 

El dato humorístico lo dio el cantante de Los del Fuego. Los santafesinos -que habían llegado de La Rioja minutos antes del show en 12 y 53-, con sus afiladas versiones pegadizas de clásicos del rock nacional e internacional brindaron un entretenido show, que hizo bailar y cantar a todo el público, que colmó la plaza.

 

Su carismático líder, el “Banana” Juan Carlos Mascheroni, mantuvo un constante ida y vuelta con la gente, y la perla de la tarde -noche a esa altura-, fue cuando se preguntó: “¿Esto quién lo organiza? ¿El gobierno de la Provincia? porque yo no entiendo mucho; qué lindo tocar acá…”. Inmediatamente se acercó un asistente de la Municipalidad, que al oído le aclaró las cosas, a lo que el cantante se corrigió: “ah! ¡La Municipalidad de La Plata! ¿Bruera? ¿Pablo Bruera? un aplauso para Bruera“.

 

“Hay que saludarlo, sino no pagan”, cerró, resolviendo con humor la metida de pata inicial, ante las risas y aplausos de todos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar