Economía

ARBA sigue cazando evasores en autos de lujo

Agentes de la agencia retuvieron en Mar del Plata una camioneta Mercedes Benz ML 350 CDI 4 MAT, modelo 2012, que tenía $27.639 de deuda del Impuesto Automotor. El dueño pagó en el momento. Hace unos días la ARBA  había escrachado en la web a 9 mil propietarios  de autos de lujo que adeudan, en total, unos 85 millones de pesos.

Martín Di Bella, titular de La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA)  posteó en Twitter:  “Indignante. Retuvimos una camioneta Mercedes de $600 mil en #MDQ que debía $27.639 de patente. El dueño pagó en el acto”.

 

No es el único caso que maneja ARBA, hace unos días, publicó en su página web un nuevo listado con 9.663 vehículos que registran, en conjunto, deudas por 84,4 millones de pesos en concepto de Impuesto a los Automotores, informó hoy el organismo.

 

La nómina incluye la marca de los automóviles, localidad, dominio, valuación fiscal y monto de la deuda.  El ente recaudador indicó que cada uno de los dueños de estos rodados “de alto valor económico”, debe en promedio una suma cercana a los 9 mil pesos “y, en función de lo que determinan las normas bonaerenses, todos los vehículos de la lista se encuentran en condiciones de ser retenidos para garantizar el cobro del tributo adeudado”.

 

En la nómina publicada en www.arba.gov.ar, se destacan por su nivel de deuda un automóvil Mercedes Benz SLS AMG radicado en Sarandí, valuado en más de 1,4 millón de pesos, que debe por Patente una suma cercana a los 134 mil pesos.

 

Además, un Audi RS4 4.2 Quattro, radicado en Adrogué, con una valuación fiscal de 301 mil pesos, que adeuda más de 91 mil pesos, y un Porsche Panamera Turbo de la localidad de Mercedes, valuado en 1,4 millón, que debe cerca de 79 mil pesos.

 

Dentro de los autos de alta gama incluidos en el listado, hay 8 Porsche, 7 Land Rover y 1 Jaguar, 190 Audi, 479 Toyota, 195 Mercedes Benz, 46 Mini Cooper, 29 Alfa Romeo, 11 Smart, 89 Hyundai y 77 Honda, puntualizó ARBA.

 

La ve desde lejos: Javier Milei no tendrá candidatos en Río Cuarto. 
Javier Milei con la titular del FMI, Kristalina Georgieva

También te puede interesar