Charlas de café

Mejor no hablar de ciertas cosas

Una extraña situación se vivió al término de la presentación de “Educación para el Trabajo”, en el Salón de Usos Múltiples de Casa de Gobierno, el pasado miércoles.

Luego del discurso del gobernador Daniel Scioli, en donde resaltó los logros de su gabinete con respecto a las políticas educativas y volvió a depositar su confianza y esperanza en la flamante Directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, los periodistas abordaron a la reemplazante de Silvina Gvirtz para obtener su testimonio.

 

Fue allí cuando –en el medio de un tumulto de gente que buscaba fotografiarse con la coqueta ex senadora- y después de preguntas –y respuestas- protocolares, se le interrogó por la reunión con el Frente Gremial Docente y, obviamente, por cómo seguiría la situación de los trabajadores.

 

Más concretamente, la pregunta fue: “¿a qué se debió el malentendido con los despidos y la situación de los trabajadores de la educación?”, y ante la quietud de la funcionaria, se produjo la irrupción de un asesor, quien respondió con vehemencia: “no, perdóname, dijimos que era lo de acá nomás, gracias. ¡Vamos Nora!”.

 

“Pero ministra, son temas de educación ¿por qué no los podemos tratar?”, retrucó la periodista, a lo que simplemente se escuchó la última orden: “¡Vamos!”.

 

Habrá que esperar a una nueva reunión, para que ahí sí Nora de Lucía esté autorizada a referirse a una cuestión tan importante como lo es la situación laboral de los trabajadores de la educación, y los reclamos de los docentes bonaerenses.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar