Luego del discurso del gobernador Daniel Scioli, en donde resaltó los logros de su gabinete con respecto a las políticas educativas y volvió a depositar su confianza y esperanza en la flamante Directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía, los periodistas abordaron a la reemplazante de Silvina Gvirtz para obtener su testimonio.
Fue allí cuando –en el medio de un tumulto de gente que buscaba fotografiarse con la coqueta ex senadora- y después de preguntas –y respuestas- protocolares, se le interrogó por la reunión con el Frente Gremial Docente y, obviamente, por cómo seguiría la situación de los trabajadores.
Más concretamente, la pregunta fue: “¿a qué se debió el malentendido con los despidos y la situación de los trabajadores de la educación?”, y ante la quietud de la funcionaria, se produjo la irrupción de un asesor, quien respondió con vehemencia: “no, perdóname, dijimos que era lo de acá nomás, gracias. ¡Vamos Nora!”.
“Pero ministra, son temas de educación ¿por qué no los podemos tratar?”, retrucó la periodista, a lo que simplemente se escuchó la última orden: “¡Vamos!”.
Habrá que esperar a una nueva reunión, para que ahí sí Nora de Lucía esté autorizada a referirse a una cuestión tan importante como lo es la situación laboral de los trabajadores de la educación, y los reclamos de los docentes bonaerenses.