“…Elevamos un cabal sentir de Obreros hacia la figura de quien fuera en Vida José Ignacio Rucci y Mártir del Movimiento Nacional Justicialista” declaró en su discurso el Concejal.
Como se sabe, 24 horas antes, en lo que se considera la primera escenificación pública de una nueva alianza política, Claudia Rucci reclamó por la reapertura de la causa que investigaba el crimen del sindicalista Rucci y reunió en un mismo escenario al líder de un sector de la CGT, Hugo Moyano, y a los referentes del peronismo antikirchenrista, entre los que se destacaron el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, y los legisladores nacionales Adolfo Rodríguez Saá y Francisco de Narváez. También hubo presencia del sciolismo: La Juan Domingo también participó del acto.
Y tanto Moyano como el resto de los protagonistas llamaron a conformar una alternativa electoral para competir el año que viene en contra del oficialismo en los comicios legislativos. Ese dato fue el que condimentó todos los homenajes y referencias a Rucci realizado en las horas sucesivas.
Ayer, en un café cercano a la Municipalidad, 2 ediles conocedores del escenario se preguntaban si el homenaje de Borgini a Rucci se inscribía también en las señales que distintos sectores del PJ –el bruerismo en este caso- han realizado a la incipiente conformación opositora.