El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, advirtió en el acto que en las próximas elecciones legislativas “a todos los mentirosos les vamos a dar el castigo que les corresponde en las urnas”.
Además de Moyano, estuvieron al gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, el senador Adolfo Rodríguez Saá, el ex mandatario de Entre Ríos Jorge Busti, los diputados Eduardo Amadeo, Francisco De Narváez, Claudia Rucci, José ‘Pepe’ Scioli, referentes de la agrupación sciolista La Juan Domingo como Baldomero “Cacho” Álvarez, los intendentes Luis Acuña (Hurlingham) y Jesús Cariglino (Malvinas Argentinas), el titular de la UATRE, Gerónimo “Momo” Venegas y el ex intendente de San Miguel, Aldo Rico, entre otros.
Después de los discursos de los hijos de Rucci, Claudia y Aníbal, y de Venegas, el secretario de la CGT apuntó contra el Gobierno y afirmó que “el pueblo está agotando su paciencia” porque “en este país está faltando libertad”.
“La mayoría de la gente está atemorizada, el Gobierno presiona permanentemente y aterroriza a la gente”, dijo el líder camionero y agregó que “nos viven mintiendo permanentemente, han congelado el aumento del mínimo no imponible, es una injusticia”.
En tanto, dijo que acompaña el pedido de Justicia de la familia Rucci y señaló que “si hay decisión política, se tiene que resolver”
El caso fue cerrado por el juez federal Ariel Lijo, quien concluyó que Rucci fue muerto por la organización Montoneros en el marco del enfrentamiento interno que este grupo mantenía con el general Juan Domingo Perón. El pedido de los peronistas anti K, es que el caso se declare de lesa humanidad y se reabra la causa de la muerte del sindicalista en 1973.