Hace 48 horas, los senadores kirchneristas Jorge Ruesga y Cristina Fioramonti entregaron personalmente el informe a la Justicia. Al respecto, la titular de ese bloque en la Cámara alta bonaerense dijo que “la Comisión Candela hizo un trabajo que no es propio de los legisladores durante seis meses, y lo hizo por el ánimo que tiene de que se esclarezca este tema”, a la vez que subrayó que “vamos a mirar cómo cada poder del Estado actúa en razón del trabajo que hicimos con rigurosidad y seriedad”.
Uno de los tres informes finales de la Comisión presentados la semana pasada por los legisladores recomendó que “se inicie un Procedimiento de Enjuiciamiento al Fiscal General Nievas Woodgate; al Juez de Garantías Alfredo Meade; al Fiscal Marcelo Tavolaro“, entre otra serie de pedidos, con cuestionamientos al rol de los encargados de la Seguridad y Justicia en la Provincia.
El dictamen de la mayoría fue firmado por los senadores del FPV Jorge Ruesga, Jorge Donofrio,Cecilia Comerio, Emilio López Muntaner y Diana Larraburu, a quienes acompañaron María Isabel Gainza del CC-ARI y Omar Foglia del GEN-FAP. Con un dictamen diferente se expidieron otros dos senadores; Aníbal Asseff por un lado de parte del bloque del Pro y el Sciolista Alberto De Fazio del FpV.