Judiciales

Ruralistas van la Suprema Corte contra el revalúo fiscal

Un conjunto de productores agropecuarios bonaerenses, presentará demandas ante la Corte Suprema de Justicia para que se declare la inconstitucionalidad de la normativa del revalúo de campos.

El ex presidente de Carbap, y actual asesor legal de la entidad, Juan Pedro Merbilhaa, está al frente de la iniciativa con grupos de dos a tres juicios bajo la modalidad conocida como litis consorcios, un tipo de acción que puede presentarse hasta 30 días después que se concrete el efecto de la norma objetada, la cuota 51 del Inmobiliario Rural.

 

Las demandas pueden presentarse hasta el 29 de septiembre, y Merbilhaa le explicó a la agencia DIB que el núcleo argumental jurídico de las demandas “puede ser utilizado bajo otras modalidades procesales, porque el plazo afecta a este tipo de recurso en particular, pero no derecho invocado, que sigue en pie”.

 

Según los ruralista, la ley que dispuso el revalúo tiene “vicios de origen”, ya que ese cálculo se hizo exclusivamente por el Ejecutivo, a partir de una delegación de facultades en su favor que la Legislatura le otorgó en el presupuesto 2012 y que según esta interpretación contradice a la Constitución.

 

ataque a cfk: contradicciones y arrepentimientos en la segunda audiencia del juicio
ataque a cfk: quien es quien en el juicio del siglo de la politica argentina

También te puede interesar