Después de los dichos de Romney, Obama responde

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, repudió los dichos de su contrincante y candidato republicano, Mitt Romney, al referirse a los partidarios del presidente como víctimas que dependen del gobierno en una cámara oculta.

Dijo que cualquier persona que quiera ser presidente tiene que “trabajar para todos, no sólo para algunos”.

 

En el programa de TV Late Show, de David Letterman, Obama ofreció sus primeras declaraciones a los comentarios de Romney, a partir de un video oculto donde dice que el 47% de la gente va a votar a favor de Obama sin importar qué pase, y ellos “creen que son víctimas”.

 

En un acto privado, la filmación muestra al candidato republicano donde se refiere de forma despectiva a los votantes de su contrincante electoral. “Esta es gente que no paga impuesto a las ganancias. 47 por ciento de los americanos no paga impuesto a las ganancias. Así que nuestro mensaje de la baja de impuestos no llega”, opinó.

 

Además, Romney dijo que su trabajo no es preocuparse por esa gente. “Nunca los convenceré de que deberían tomar responsabilidad personal y cuidar sus propias vidas. Lo que tengo que haces es convencer al cinco o diez por ciento que está en el medio, que son los independientes. Que son considerados, que miran a la votación de un modo u otro dependiendo en algunos casos de la emoción, les guste o no el tipo”, agregó.

 

El candidato brindó una breve conferencia de prensa en la que reconoció sus expresiones. “No fueron elegantemente dichas”, dijo, pero defendió el fundamento de sus comentarios e insistió en que había hecho observaciones similares en público sin generar controversia.

 

Asimismo, añadió que había hecho esas observaciones sin meditarlo, y que quiere “ayudar a todos los americanos a tener un futuro brillante y próspero”.

 

Por su parte, Obama dijo que “no hay un montón de gente allá fuera que piensa que son víctimas” en referencia a la cámara oculta.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar