El juicio será el 9 octubre y por el crimen están detenidos el presunto autor material del hecho, Carlos Burgos (19); el acusado de “marcar” a Carolina en el banco, Miguel “Pimienta” Silva (43); Luciano López (20), Carlos Moreno (20), Juan Manuel Calvimonte (25) y Carlos Jordán Juárez (45).
El Tribunal está conformado por los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr, y también está imputado imputado Augusto Claramonte (44), quien actualmente se encuentra en libertad y goza de una falta de mérito.
Todos están acusados de “asociación ilícita, robo doblemente calificado en concurso real con homicidio triplemente calificado por haber sido perpetrado con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa en grado de tentativa”.
Además, se les aplicó el concurso ideal con “homicidio triplemente calificado por alevosía, por el concurso premeditado de dos o más personas y criminis causa para asegurar el resultado del delito agravado” por Isidro Buzali, el hijo que Piparo perdió luego del asalto.
Carolina fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiraba dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata.
Cuando regresaban a su casa, en las calles 21 y 36, ambas fueron interceptadas por dos delincuentes en una motocicleta, quienes balearon a Piparo.
La mujer dio a luz por cesárea a Isidro, que falleció una semana después.
Foto: AGLP