Judiciales

Con dictámenes diferentes la Comisión Candela presenta informe a Mariotto

Finalmente y luego de meses de trabajo la Comisión Candela elevará ante el vicegobernador el informe final el cual como anticipó a Letra P el Vicepresidente de la comisión y Presidente de la Comisión de Seguridad en el Senado, Jorge D’Onofrio “va a tratar de poner blanco sobre negro”; ya que según el legislador “el fiscal (Marcelo Tavolaro) nunca tuvo el control como corresponde en esta causa, con lo cual hay una cantidad inmensa de regularidades”.

La presentación será durante la sesión del próximo jueves y aunque por estas horas se está “terminando de darle forma y algunas correcciones” la intención del la comisión según estimó D’Onofrio “nunca fue politizar este informe”.

 

El aviso del senador massista sobre la “politización” responde a que hasta el momento serían tres los informes que se presentarán; uno firmado por la mayoría, otro con firma del Senador sciolista Alberto De Fazio y un dictamen que será presentado por el Senador de Unión-Pro Peronista Aníbal Asseff.

 

Sobre este punto D’Onofrio fue duro con sus colegas y expresó que “los Senadores Asseff y De Fazio no sé qué es lo que van a hacer porque no vienen a trabajar” pronosticando que “si realmente van a avalar todo el trabajo hecho por la policía y que el único que se equivocó fue el Fiscal Tavolaro; en el recinto les daremos las explicaciones que correspondan” sostuvo.

 

Por ello a la hora de hablar de responsabilidades el Senador incluyo tanto al fiscal como a la policía  bonaerense: “El fiscal dejo abastecerse por la policía absolutamente en lo que tuvo que ver, no sólo en la etapa de búsqueda, sino en la segunda etapa de investigación; tal es asi que todos los testigos de identidad reservada primero declararon en sede policial y después le tomó declaración el fiscal. Me parece una barbaridad” fustigó.

 

Así las cosas en el informe se irá contra el fiscal, Marcelo Tavolaro; contra la policía bonaerense por “avasallar el trabajo del fiscal”; también se apuntará contra María del Carmen Falbo, la procuradora provincial por la omisión ante las denuncias que recayeron sobre Tavolaro. De la misma manera se remarcará en el informe que tanto Juan Carlos Paggi, ex jefe de la bonaerense,  como Hugo Matzkin, actual Comisario General de la fuerza policial y al momento del crimen de la niña el segundo de la fuerza,  han actuado de manera errónea.

 

Igualmente el trabajo de la comisión no finalizará el jueves; D’Onofrio explicó que “quedará activa hasta tanto haya avances en esta causa porque hasta ahora está todo en la misma posición que cuando la cámara tiró todo para atrás”.

 

Cristina Fernández de Kirchner.

También te puede interesar